Piden continuidad de militares, federales y marinos en Ahome

Seguridad | 03/27/2017 | Jessi Jáuregui

Los Mochis, Sin-. El alcalde, Álvaro Ruelas Echave, pidió que los elementos federales comisionados al reforzamiento en la seguridad en Ahome continúen y no sean retirados del municipio.

El presidente municipal señaló que gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en Ahome los índices delictivos se han mantenido a la baja, por lo que preocupa que éstos sean reasignados a otro lugar.

“Nosotros hemos tenido un reforzamiento muy importante, hemos tenido elementos de la Policía Militar, elementos de Marina, elementos de la Policía Federal, la verdad es que, nosotros más que pedir más elementos, lo que pediría es que no nos los retiraran”.

Además, aseveró que la depuración de elementos de las policías en Sinaloa, no se detendrá por cuestiones económicas, debido a que es una exigencia por parte de la sociedad.

“La depuración de la corporación no dependerá de una cuestión económica, el tema de la seguridad es primordial. Y ya será cuestión de ver de dónde dejamos de gastar o a dónde le quitamos para asegurar el tema de la seguridad, que creo es el fundamental y que la gente en Ahome nos lo ha estado pidiendo”.

El presidente municipal dijo que la confianza de la sociedad hacia las policías civiles, es un tema primordial, por lo que el reto de pagos de finiquitos de quienes resulten no aptos y tengan que ser dados de baja no será obstáculo para la depuración.



MÁS NOTICIAS