Aconsejan hacer "pareado" de bocinas inalámbricas antes de usarse

Tecnología | 03/20/2017 | Notimex

L la primera vez que se use debe enlazarse con el dispositivo, a lo cual se le denomina “pareado” de los dispositivos, y con ello el equipo reconocerá y enlazará de inmediato la bocina cuando esté encendida.

Ciudad de México.- Las bocinas inalámbricas son el complemento ideal para las laptop, smartphones o tabletas electrónicas, pero para que tengan una mejor calidad y confiabilidad deben evitarse posibles interferencias de radio o muebles.

De acuerdo con la Revista del Consumidor, la primera vez que se use la bocina inalámbrica debe enlazarse con el dispositivo, a lo cual se le denomina “pareado” de los dispositivos, y con ello el equipo reconocerá y enlazará de inmediato la bocina cuando esté encendida.

En caso de que no se pueda enlazar, sugiere acceder al menú de bluetooth del equipo y seleccionar la bocina, no obstante recuerda que la conexión por esta vía es de corto alcance, máximo 10 metros.

Por ello, aconseja que la laptop, smartphone o tablet no esté muy separada de la bocina a fin de que se escuche mejor y ofrezca mayor autonomía, pues de esta forma la señal que las enlaza requerirá menor cantidad de energía para funcionar de manera adecuada.

Asimismo, advierte que cuando la batería de la bocina tiene poca carga, es posible que existan fallas en la conexión con el equipo, como pérdida en la continuidad del audio o apagado de la bocina, ante lo cual es recomendable usar la bocina con la carga de energía completa.

La revista que edita la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona que hay que evitar exponer las bocinas inalámbricas de manera directa al sol, polvo o lluvia, y aunque algunos modelos cuentan con un grado de protección contra el agua “IPX5”, sólo soportan salpicaduras, pero no lluvia o inmersión en el agua.

Por último, indica que existen modelos que ofrecen la función de “manos libres” cuando están enlazados a un smartphone, lo que permite contestar llamadas directo en la bocina; otros posibilitan conectar una bocina adicional de la misma marca para reproducir el sonido en ambas, o bien compartirla con dos o más usuarios con sus propios equipos.




MÁS NOTICIAS