Sinaloa | 03/03/2017 | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- Este sábado se cumplen 7 años de angustia para la familia González Villarreal: José Regino, Luis y Simón, los tres hermanos culiacanenses acusados de narcotráfico en Malasia continúan a la espera de una resolución que podría costarles la vida.
Fórmula Noticias, estuvo en Lomas de Rodriguera, particularmente en la humilde vivienda que en febrero del año 2008, los tres hermanos dejaron y no han vuelto a ver desde entonces.
Su madre reza por ellos desde aquel día. Su delicada salud, el no tener piernas y estar postrada en una silla de ruedas no ha sido impedimento para que sus pensamientos vayan de un continente a otro y atraviesen las rejas de una prisión en el suroeste asiático.
La señora Carmen Villarreal confiesa desconocimiento sobre el proceso. Asegura que sólo al principio recibieron apoyo pero actualmente nadie les ha dado acompañamiento en el caso.
“En principio, cuando fueron mis hijas, sí nos ayudaron Cuén y Malova, para el boleto del viaje”…
-¿Pero ahorita, las autoridades que están?
“No, no se han arrimado”.
El estado de salud de la señora Carmen a veces se complica, ella se cuida a petición expresa de sus hijos.
“Sí me siento mal, pero ellos nos dicen que nos cuidemos mucho porque nos quieren volver a ver y pues estamos luchando nosotros porque si es pesado tanto tiempo sin verlos”…
¿Están con la esperanza de que regresen?
“Sí, primeramente Dios, para Dios no hay cosas imposibles, y tenemos fe, y como ellos dicen también que tienen mucha fe.
¿Se habla de que el sultán es implacable, tienen fe de que se le ablande el corazón?
“Sí, tiene que ablandársele el corazón porque está muy pesado para tres hermanos hacerles ese daño”, puntualizó.
Para los González Villarreal la esperanza sigue viva, esto a pesar de que han comenzado a circular versiones de que en los próximos se tomará la decisión final para los tres hermanos, donde en el peor de los casos serían llevados a la horca.