Valle del Carrizo, el más afectado por lluvia y viento

Agro | 02/20/2017 | Esthela García

Presentó daños en maíz con 200 hectáreas de pérdidas totales y 300 hectáreas de trigo con daños parciales por acame.

Los Mochis, Sin.-El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN) se encuentra evaluando los daños ocasionados por el frente frío 29 en el estado de Sinaloa, donde resultó el Valle del Carrizo el más afectado por la lluvia y las rachas de viento. 

Miguel Palazuelos Arenas, presidente de Cesavesin, dio a conocer los daños que se han reportado, principalmente de la zona centro al norte de Sinaloa, donde  el valle del Carrizo presentó daños en maíz con 200 hectáreas de pérdidas totales y  300 hectáreas de trigo con daños parciales por acame pero que pudieran recuperarse. 

“La más afectada es la zona del Carrizo, ahí tenemos daños en trigos en alrededor de 300 hectáreas que ya estaban en espiga, y en caso de maíz hay más de 200 hectáreas ahí el problema es que la mata se quebró pues estaba muy fuerte el aire y como era maíz que estaba sazón no hay mucho que hacer”, informó. 

El dirigente del organismo auxiliar reveló además que  en Guasave hay 200 hectáreas de maíz ladeado que pueden rescatarse, mientras que  en el valle de Culiacán  la región de el Évora y Navolato  hay daños mínimos. 

Palazuelos Arenas precisó que aún faltan algunas juntas locales de Sanidad Vegetal por reportar daños como la del Valle del Fuerte que se encuentra en levantamiento inspeccionando los cultivos.                        





MÁS NOTICIAS