Mega operativo desata rumores sobre captura de hijo de El Chapo

Seguridad | 02/18/2017 09:36:00 a. m. | Manuel Aceves

Se especula podría ser Iván Archivaldo, hijo de “El Chapo” Guzmán y Pancho “Chimali”, líder de la célula “Los Chimales”, de quien sí se confirma su detención

Culiacán, Sin.- Desde la tarde del viernes y hasta la madrugada del sábado se implementó un “mega operativo” sobre distintos puntos del Culiacán, el cual presuntamente resultó en la detención de dos personas, de entre las cuales se especula podría ser Iván Archivaldo, hijo de “El Chapo” Guzmán y Pancho “Chimali”, líder de la célula “Los Chimales” quienes presuntamente participaron en el enfrentamiento en Villa Juárez. 

Lo anterior no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades y hasta el momento es un rumor que ha trascendido en la vox populi. 

¿Qué pasó el viernes? 

A las 18:30 horas Fórmula / Luz Noticias pudo constatar la presencia de un retén militar sobre la avenida Insurgentes a la altura de conocida plaza comercial, de igual manera puntos de revisión sobre el Paseo Niños Héroes, bulevar Zapata, Infonavit Humaya, tramos de la Avenida Álvaro Obregón, Jesús Kumate y Calzada Aeropuerto. 

Más tarde, alrededor de las 12:00 horas recibió el reporte de sobrevuelos a baja altura en las colonias Loma de Rodriguera, Ignacio Allende, Infonavit Humaya y Tierra Blanca.  

Minutos más tarde, se recibió un reporte similar en Acueducto, La Conquista y Villas del Cedro, donde además, los vecinos escucharon detonaciones de ametralladoras.  

Los operativos con fuerte presencia de unidades blindadas y artilladas del Ejército, fueron más impresionantes que los implementados en 2014, previo a la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Mazatlán.  

Una vez más, las redes sociales, fueron un depositario de lo que estaba ocurriendo, los usuarios reportaron algunas vialidades del sector norte bloqueadas por unidades militares.  

Más tarde y mediante información extraoficial, se informó sobre la captura de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, quienes de acuerdo a rumores podrían tratarse de Iván Archivaldo Guzmán y el conocido "Pancho Chimali". 

Algunas versiones recientes señalan que el hijo de Joaquín Guzmán no ha sido detenido, pero sí" Pancho Chimali", quien lidera la célula armada de “Los Chimalis”, que operan en la región de Villa Juárez y Culiacán.   

Cabe recordar que información oficial de la Procuraduría General de Justicia vincula a este grupo con numerosos homicidios, e incluso se les llegó a relacionar con la emboscada a militares el pasado 30 de septiembre de 2016.  

Sobre la presunta captura impera el hermetismo y hasta el momento las autoridades federales no han emitido un comunicado oficial.





MÁS NOTICIAS