Regresa John Saintignon al banquillo de Caballeros

Deportes | 02/14/2017 | Mario García Madrid

Originario de Tucson, Arizona, Saintignon ha forjado una sólida carrera como conferencista, impartiendo clínicas en Italia, China, República Dominicana, Croacia, el Reino de Bahréin, México, y su natal Estados Unidos.

Culiacán, Sinaloa.- Los Caballeros de Culiacán anunciaron al estadounidense John Saintignon como su nuevo estratega de cara a la edición 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

El anuncio se hizo oficial la tarde de este lunes, luego de acercamiento que tuvo la directiva con el estratega norteamericano, quien el pasado mes de enero había auspiciado una clínica de basquetbol en la ciudad de Culiacán.

Caballeros –que desde hace varios meses no contaba con entrenador en jefe después de desvincular al técnico uruguayo Mario Andriolo–, contará en el banquillo con Saintignon, quien experimentará su segunda faceta en el club sinaloense, ahora como entrenador en jefe, después de su paso como asistente técnico en las temporadas 2007 y 2008. 

Además de Caballeros, el estratega de 51 años ha sido reconocido en el basquetbol de la costa del pacífico, luego de dirigir a Fuerza Guinda Nogales y Mineros de Caborca en las temporadas 2013 y 2014, respectivamente.

Originario de Tucson, Arizona, Saintignon ha forjado una sólida carrera como conferencista, impartiendo clínicas en Italia, China, República Dominicana, Croacia, el Reino de Bahréin, México, y su natal Estados Unidos.

Como entrenador en jefe a dirigido a equipos colegiales y profesionales entre los que destacan la Escuela Preparatoria Mar Vista en Imperial Beach , California, con la que logró un campeonato en 1994, Bonita Vista High School en Chula Vista (1995-2001), la Escuela Secundaria Canyon del Oro (2002), Desert Edge High School (2003) y la Universidad Estatal de Oregon de 2004 a 2005.

Después de su paso en la NCAA, incursiona en el baloncesto mexicano asistiendo las temporadas 2007 y 2008 al conjunto de Caballeros de Culiacán, que para ese entonces –en el año 2007– participaba en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Un año más tarde regresa a la NCAA como asistente técnico en el equipo de la Universidad Estatal de California (Stanislaus), y en 2010 vuelve al banquillo principal para dirigir a la High School de Sacramento. Ese mismo año, antes de regresar al basquetbol mexicano, incursiona en el Reino de Bahréin para dirigir al conjunto del Sitra Club, hasta el año 2012

Su regreso en el CIBACOPA se dio en las temporadas 2013 y 2014, dirigiendo a Fuerza Guinda Nogales y Mineros de Caborca.

La presentación oficial de Saintignon está programada para la primera semana se marzo. Una vez presentado, Caballeros iniciará la actividad del campeonato 2017 el próximo 24 de marzo cuando reciban en el polideportivo del Parque Revolución a los campeones defensores, Náuticos de Mazatlán.



MÁS NOTICIAS