Turistas del crucero Regatta se maravillaron en Topolobampo

Sinaloa | 01/10/2017 | Danira Rodríguez

Durante su visita cada turista deja una derrama de alrededor de 100 dólares.

Los Mochis, Sin.- Satisfechos y sorprendidos quedaron los turistas que visitaron Topolobampo, Los Mochis, El Fuerte y las Barrancas del Cobre al arribar en el crucero Regatta que atracó en el puerto la madrugada de este martes.

Durante un recorrido por el buque, el presidente municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, visitó a los pasajeros y tripulantes, quienes expresaron su agrado ante la recepción organizada por los ahomenses y la Secretaría de Turismo en Sinaloa.


“Nos estuvieron contando cual fue la experiencia que ellos han tenido aquí, están muy contentos por la recepción, la organización, sobre todo la calidez que nos caracteriza a los ahomenses en cómo los han recibido, realmente yo los veo muy contentos y muy satisfechos de la recepción que se ha tenido”.

“Y bueno, eso me deja a mí también con un muy buen sabor de boca, recuerden que ese es el primero de cuatro que están programados, y la idea es de que haya un muy buen comentario   para que puedan estar regresando y visitándonos”, señaló.

A su vez, el Capitán del Regatta, Emmanouil Aposkitis, reconoció la hospitalidad de los ahomenses y reveló ser un gran seguidor de la cultura mexicana, especialmente de su comida y bebidas.

“We are so pleased to have this nice reception and hospitality from the local people and the Mayor, here; and your port is one of the best we are visiting at the Mexican Riviera and I hope that we are gonna come again and again the next years”.

“The margaritas, I said the tequila, and Coronas, right, and the food, the food is amazing and everything is beautiful here”, expresó.

En cuanto a los beneficios económicos, el director de Turismo en la zona norte, Fernando García López, dijo que cada turista gasta alrededor de 100 dólares, como mínimo, durante su visita al puerto, por lo que se espera una derrama superior a un millón 725 mil pesos.


“Claro que hay beneficios económicos, ellos vienen a generar derrama económica aquí en el norte del estado, tanto en El Fuerte como en Los Mochis”.

“Van de paseo a ver al 'Pechocho', van al Maviry, generan derrama en la ciudad, compras, comida, más o menos gastan unos 100 dólares por persona”, dijo.


Cabe mencionar que el Regatta es el primero de cuatro cruceros programados para atracar en Topolobampo este año.








MÁS NOTICIAS