Sinaloa | 01/04/2017 | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- A partir de este miércoles, Mildret Lizárraga Chollet, hija de Maribel Chollet Morán deja de ser asesora en el Congreso del Estado, así lo anunció la diputada local del Partido Revolucionario Institucional.
Mediante un comunicado de prensa enviado por su equipo de comunicación, la legisladora señala que tomó la decisión de separar del cargo a su hija en congruencia con su actuar político, a pesar de que en ningún momento violó la ley.
En dicho documento, a título de Chollet, se expresa que "Recientemente, ese proyecto ha enfrentado una ola de señalamientos políticos y mediáticos, que han hecho del escarnio lacerante su única motivación. Me ha sido señalado un supuesto nepotismo por la inclusión, dentro de mi equipo de asesores, de la Licenciada en Relaciones Internacionales Mildret Nairey Lizárraga Chollet, con quien en forma pública y abierta me une una relación de parentesco materno-filial. Por esa circunstancia, hemos sido objeto de una serie de descalificaciones y ataques por parte de personas que no tienen el valor de hacerlo de frente y que se escudan en el anonimato. Que por cierto, no se han dignado a probar la esencia de su acusación".
A la vez se añade que con la contratación de Mildret Lizárraga Chollet no se violó el derecho a trabajar de terceras personas y dice refrendar el compromiso como legisladora de impulsar la profesionalización en el desarrollo de la función legislativa.
Entrevistada al respecto, la priista mencionó que no quiere abonarle a que se señale a su hija y que al ser una persona con nombre propio, deberá ir forjando sola su propio camino.
"Mi hija el día de hoy sale de el trabajo que como profesional estaba prestando en mi equipo de trabajo, lo digo por un sentido muy claro de congruencia, soy una mujer que me he movido con un ejemplo ponderado de congruencia, la determinación que he tenido no es, yo no he trasgredido ninguna ley, tengo la protección de la misma para las decisiones de la incorporación de tu equipo de confianza, pero es simple y sencillamente para no abonarle a una condición que no quiere que afecte o que perjudique", apuntó.