Agente de la Policía Federal mata a un menor a balazos

Seguridad | 01/02/2017 | Manuel Aceves

El joven circulaba como acompañante en una motocicleta por el citado sector, y sin razón alguna, el policía federal comenzó a disparar desde el interior de un vehículo haciendo blanco en el menor.

Culiacán, Sin.-   La procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, informó a través de  Marco Antonio Higuera Gómez — quien ahora se desempeña como encargado de despacho —, que ya hay una persona detenida por la muerte del menor Joel “N”, de 16 años, quien fue alcanzado por una bala la madrugada del día primero en la colonia Bartolomé de Aguaruto.

Refirió que el imputado responde al nombre de Jonathan “N” y se trata de un agente activo de la Policía Federal de Proximidad Social. 

Añadió que el hecho se registró alrededor de las 3:30 de la mañana cuando el joven circulaba como acompañante en una motocicleta por el citado sector, y sin razón alguna, el policía federal comenzó a disparar desde el interior de un vehículo haciendo blanco en el menor. 

Ante ello Higuera Gómez aseguró que se cuenta con los datos suficientes para judicializar el caso. 

“Hay asegurados 19 casquillos percutidos 9 milímetros, un arma 9 milímetros, 2 cargadores abastecidos con 15 cartuchos,  debo decirles que las periciales nos permiten establecer que tenemos los datos suficientes para judicializar este asunto y se tiene previsto poner a disposición en calidad de detenido ante el juez de control a esta persona, solicitando  

Refirió que tras lo anterior se solicitará su vinculación a proceso para que pague por el delito cometido. 

Finalmente aseguró que dicha detención pone de manifiesto que tal y como lo expresó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante su gobierno no habrá impunidad ni se darán abusos de poder.


MÁS NOTICIAS