"Chaco" Giménez presenta su autobiografía

Deportes | 12/22/2016 | Mario García Madrid

Narra su experiencia como futbolista, además de una serie de pasajes que ha experimentado dentro y fuera de este deporte en su patria adoptiva y su natal Argentina.

Ciudad de México.- La noche de miércoles el futbolista mexico-argentino, Christian Giménez presentó su primer libro titulado “CHACO, Mi historia”, en donde narra su experiencia como futbolista, además de una serie de pasajes que ha experimentado dentro y fuera de este deporte en su patria adoptiva y su natal Argentina.

“Estoy muy emocionado por presentar este libro. Esta historia surge porque tenía la intención de que supieran mi historia”, comentó para Radio Fórmula, el ícono del Deportivo Cruz Azul.

El ‘Chaco’ aclaró que el libro es para todo el público, pero que los jóvenes que inician su carrera como futbolistas son los que podrían identificarse más con la biografía del jugador de futbol.

 “El libro les servirá más a los chicos, conocerán todo el sacrificio que tiene que hacer mamá y papá para que puedas alcanzar tus sueños y convertirte en futbolista profesional”, comentó el mediocampista, al borde de las lágrimas.

El mediocampista de 35 años recordó un poco de cómo comenzó su carrera, describiendo su faceta como jugador de Boca Juniors donde alzó tres ligas y dos Copas Libertadores; su incursión en el futbol mexicano cuando llegó a Veracruz para jugar al lado de Kleber Boas, Braulio Luna y Cuauhtémoc Blanco; experiencia que repetiría nuevamente al llegar al Club América; y su consolidación en el balompié azteca con Pachuca y Cruz Azul.

También describe su experiencia al ganar Copa Sudamericana con el Club Pachuca en 2006, y el momento en que Diego Armando Maradona lo convocó en 2009 junto al también arquero mexico-argentino y referente del Atlante FC, Federico Vilar.

“La historia inició un 25 de diciembre cuando Papá Noel me trajo una pelota y me puse a patear, ahí inició todo; mi ídolo como niño era Diego Maradona. Gracias a Dios tuve la oportunidad de debutar con Boca [Juniors] y levantar tres ligas y dos [copas] Libertadores. Pero nada se compara con el día, un 23 de mayo de 2009, cuando Maradona me convocó junto a Federico Vilar para jugar dos partidos con la Albiceleste. Claro que, como todos ustedes recuerdan, yo tuve la oportunidad años después de vestir la camiseta de la Selección Mexicana, entonces dirigida por José Manuel de la Torre ”, declaró el oriundo de la comunidad de Chaco, Argentina.

Durante la ceremonia estuvo presente como invitado de honor, el estratega Enrique Meza, Director técnico con quien Giménez ha ganado más títulos a lo largo de su trayectoria en México.

A dar unas palabras para el que fuera un jugador importante del Pachuca más ganador de de la historia. El futbolista también se dio el tiempo de comentar de donde viene su apodo y para terminar dijo estar dispuesto a Cruz Azul para lo que se necesite.

“Me arrepiento por haber llegado a ser arrogante si es que alguna vez lo fui, yo también era aficionado de niño” culminó Giménez, quien después invitó a pasar a una niña con cáncer la cual apoya desde hace varios meses.

Cabe señalar que Cristian Giménez es el segundo futbolista Argentino que incursiona en el mundo literario en México. El primero fue el recién retirado arquero, Federico Vilar, quien en 2008 con apoyo de Grupo Pegaso y el Atlante Futbol Club, publicó “El Arco de la vida”, una autobiografía y remembranza hacia los mejores guardametas del mundo.

El libro “CHACO, Mi historia”, lo puedes encontrar en la tienda de Futbología y ya se encuentra disponible en su tienda en física y en línea.




MÁS NOTICIAS