Denuncian “simulación” en el Mercado Zona 030

Sinaloa | 12/02/2016 | Víctor Acosta

Algunos comerciantes aseguran que el personal de la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome colocó candados en los puestos que aún no están ocupados para hacer creer que ya están asignados.

Los Mochis, Sin.- Comerciantes que no alcanzaron lugar en el Mercado Zona 030 denunciaron que el personal de la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome colocó candados a los puestos que aún no están siendo trabajados para simular que sí fueron asignados y posteriormente dárselos a quienes por conveniencia desean.

Los expendedores aseguraron que los alrededor de 20 locales no han sido otorgados, motivo por el cual no deberían de tener cerrojos, por lo que exigieron a la autoridad municipal transparente la designación de los puestos o bien, que haga una nueva adjudicación. 


“Pusieron los candados y lo único que pido uno que estén trabajando, si es verdad que están ocupados, que se pongan a trabajar y así nosotros calladitos la boca, pero son mentiras, no tienen dueño. Permanecen todavía locales cerrados, pero ahorita ellos se encargaron de ponerle candados y afirmar que ya están entregados, para qué lo hacen, para que nosotros nos hagamos a un lado y dejemos de estar protestando. Dijeron ellos que iba a haber solución, no la hubo, que vengan con una solución, que no vengan con promesas porque estoy enfadado de tanta promesa”, acusó uno de los inconformes.

Por su parte, Mauricio Duarte Martínez, Director de Inspección y Normatividad de Ahome, aceptó que fueron ellos quienes colocaron los candados en los puestos; sin embargo, aclaró que no fue para simular la ocupación de los locales, sino más bien para evitar que los comerciantes se apropien indebidamente de los lugares.

“Y muchas personas se han acercado por el tema de su mercancía, que está por llegarles. Que puede que se vean cerrados los locales, pero los están trabajando para arreglarlos en la noche y eso no le da derecho a nadie de llegar y meterse”, indicó.

En ese sentido, añadió que se están evaluando las posibilidades para que quienes no alcanzaron puesto sean establecidos en el Mercado Cuauhtémoc o bien, en alguna otra zona fuera del primer cuadro, no obstante, aseguró que la mayoría de los expendedores que ha atendido en su oficina no cuentan con los permisos, razón del porqué no entraron al proyecto.



MÁS NOTICIAS