Aprueba IEES Reglamento para Constitución de Partidos Políticos Estatales

Sinaloa | 11/28/2016 | Comunicación IEES

Proponen la creación de una comisión temporal para la constitución y registro de dichos partidos.

Culiacán, Sin.- Durante su Vigesimosexta Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, aprobó el Acuerdo mediante el cual se expide el Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Estatales. 

La exposición del Acuerdo estuvo a cargo del Consejero Electoral, Manuel Bon Moss, quien señaló que en dicho Reglamento se propone la creación de una comisión temporal para la constitución y registro de dichos partidos, y cuyas funciones se agotarán una vez aprobados por el Consejo General, los proyectos que determinen la procedencia o improcedencia de los nuevos institutos políticos. 

Además, Bon Moss añadió que uno de los requisitos será la celebración de asambleas municipales o distritales, según sea el caso, en las dos terceras partes de los municipios o distritos de la entidad. Otro de los requisitos será que el número de afiliados no podrá ser inferior al 0.26 por ciento del Padrón Electoral que haya sido utilizado en la anterior elección ordinaria en el estado.

También se aprobó el Acuerdo de este Consejo General por el que se cambia la denominación de la Unidad Técnica de Vinculación con el INE para llamarse Unidad Técnica de Vinculación con el INE y Servicio Profesional Electoral y se designó a Melina Amilamia León Verdugo como titular.



MÁS NOTICIAS