Ejidatarios acusan de corrupción a la SCT y Procuraduría Agraria

Sinaloa | 11/16/2016 | Óscar Rodríguez

Ejidatarios afectados por construcción de autopista Mazatlán-Tepic hacen un llamado al Presidente de la República para que los atienda.

Mazatlán, Sin.- Ejidatarios de diversas comunidades rurales del sur de Sinaloa y norte de Nayarit hicieron un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que haga valer la ley y ordene a las delegaciones en la entidad el pago de una indemnización justa por concepto de la construcción de la autopista Mazatlan-Tepic.

En rueda de presa, representantes de más de 3 mil 500 ejidatarios afectados, declararon que confían en la voluntad de Peña Nieto para que corrija lo que consideraron como actos de corrupción en los que han caído el Tribunal Agrario regional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Alfonso Alatorre Ríos, representante del Comisariado Ejidal de El Habalito de El Tubo, Mazatlán, donde concretamente se afectaron con la construcción del Libramiento 3 Villa Unión-El Vainillo, expresó su apoyo a la demanda social.

"Quieren pagarnos con cantidades miserables, con avalúo e hace 10 años, cuando la carretera ya esta funcionando y cobrando peaje. No hay más que corrupción en la SCT y la Procuraduría Agraria, no hay más", acusó Alatorre Ríos.

MÁS NOTICIAS