Los Supercívicos visitan Culiacán

Sinaloa | 11/11/2016 | Luz Noticias

El objetivo de la visita es generar conciencia cívica entre los culiacanenses por medio del humor.

Culiacán, Sin.- Arturo Hernández, alías el Comandante Hernández y Alex Marin Kall, alías Brigadier Esewey, mejor conocidos como los Supercívicos están de visita en Culiacán con la finalidad de realizar una serie de actividades cuyo objetivo es generar conciencia cívica por medio del humor.

En punto de las 12:00 horas de este viernes, los Supercívicos transmitieron en vivo por Radiofórmula y a las 16:30 horas disertaron una conferencia titulada “El humor al servicio de la comunidad” en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), además de que el sábado harán su acción Supercívica y estarán presentes en Fuck Up Nights.

El comandante Hernández comentó que el proyecto nació como un experimento a raíz de que se dio cuenta de que la sociedad está harta de las injusticias que se hacen día con día, pero que nadie hace nada, siendo así como Los Supercívicos se convirtió en una causa de vida.

“Básicamente surgió como un acto de decir ya basta, nadie hace nada, yo lo voy a hacer y decidí que el camino era ese, con ironía, con sarcasmo, con creatividad y al ver que lo hice de esa manera y la gente como reaccionaba, empezó como un experimento, esa es la realidad”, dijo.

Por su parte el Brigadier Esewey señaló que el humor es un elemento presente en la vida de los mexicanos, sin embargo, también es una herramienta de cambio contra los políticos corruptos y la gente “gandalla”.

“El humor específicamente con los mexicanos se vuelve una herramienta de cambio, entonces vamos a hablar de cómo el humor es una herramienta de cambio y como puede ayudarnos a ir adelantando en la solución de estos problemas que tenemos, de políticos corruptos, de gente que es gandalla en la calle y dar ese mensaje, ¿por qué sino de qué otra manera?”, expresó.

Actualmente los Supercívicos están recorriendo varias ciudades del país en la búsqueda de transmitir su mensaje a toda la sociedad.

MÁS NOTICIAS