Acusan a ministeriales de allanar un domicilio en El Fuerte

Sinaloa | 10/27/2016 | Luz Noticias

Los afectados señalaron que los agentes abusaron de poder y violentaron los derechos de dos adultos y un niño de 2 años de edad en la comunidad de El Reparito

Los Mochis, Sin.- Un vecino de la comunidad de El Reparito, El Fuerte, acusa elementos del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado (PME) de ingresar de forma arbitraria e ilegal a su domicilio.

Los hechos se presentaron este miércoles alrededor de las 11:30 horas, cuando dos patrullas de agentes ministeriales arribaron al domicilio que funciona como taller mecánico y llantera, y sin mostrar ningún documento oficial allanaron la casa.

José Luis Tapia Urías, uno de los afectados, dijo a Fórmula/Luz Noticias que él se encontraba trabajando y desponchando una llanta a un cliente, cuando los policías ministeriales llegaron y lo registraron a él y al joven que atendía, pero al no encontrarles nada éstos se metieron a su domicilio.

En el interior se encontraba su esposa e hijo de dos años de edad, quienes fueron obligados a salir de la propiedad, mientras los agentes revisaban el interior de la vivienda y dejaban un “revoltijo”.

Después de no localizar nada ilegal, los elementos del grupo especial de la PME se retiraron del lugar.

La situación vivida y las forma en la que fueron tratados él, su esposa e hijo, hicieron que el joven decidiera interponer una denuncia ante la agencia del Ministerio Público en la cabecera municipal de El Fuerte.

Y es que de acuerdo al artículo 16 de la Constitución Mexicana:

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Sin embargo, cuando él y su familia se encontraban denunciando los hechos, los ministeriales regresaron a su domicilio y volvieron a revisar la propiedad, según le contaron los vecinos de El Reparito a José Luis Tapia Urías.

También le indicaron que la patrulla que regresó como medida de intimidación a su casa era la que está marcada con el número 2547 o 2887, la cual tiene su base en la cabecera municipal.

Por último, el afectado dijo a través de este noticiero que hace responsable de los que pudiera ocurrirle a él o a su familia, a los elementos de la Policía Ministerial del Estado acuartelados en la cabecera municipal de El Fuerte, que están comandados por el comandante “Toñito”, según le indicaron sus vecinos.


MÁS NOTICIAS