No tiene por qué pararse planta de fertilizantes: Labastida

Sinaloa | 09/27/2016 | Fernanda García

El secretario de Desarrollo Económico argumentó que son los intereses económicos y no los de los ambientalistas los que están causando ruido en el proyecto.

Culiacán, Sin.- Que El proyecto de construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo no tiene razón para pararse, pues así lo determinaron ya las autoridades ambientales y el ruido que se ha creado en torno a el está influido por intereses económicos y no del cuidado del medio ambiente, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

Refirió que desde el Senado de la República, no se pidió la cancelación de la planta, sino que se acatara una orden de un juez, a la vez que catalogó como un refrito de la denuncia de Gerardo Peña, el punto de acuerdo hecho por el senador, Manuel Cárdenas Fonseca, cuestionando quién está aportando los recursos para pagarle a abogados y hacer que el tema sea noticia.

“Obvio que el tema ambiental no es el importante, hay otros temas que son los que lo están moviendo y es el económico y es una desgracia que estemos poniendo en peligro y haciéndole mala fama a inversiones que vienen desde el otro lado del mundo y que por primera vez va a ser el gran proyecto de industrialización de Sinaloa, donde ya han demostrado que los sectores básicos de la economía ya no generan empleos”, expresó.

Labastida Gómez de la Torre dijo que fue él mismo quien pidió al INAPI convocara a investigadores para que realizaran un estudio técnico del impacto ambiental de la planta, con la finalidad de aclarar las dudas que han surgido.

En ese sentido y tras escuchar las recomendaciones emitidas tras dicho estudio, dijo que habrán de acatar cada una de ellas; igualmente detalló que la construcción lleva apenas un avance del 5% y que se prevé que los trabajos de edificación tarden cerca de 2 años y medio.                         




MÁS NOTICIAS