La manifestación que el Ejército quiso ocultar

Sinaloa | 09/16/2016 | Manuel Aceves

Familiares de desaparecidos se apostaron frente a Palacio Municipal, en exigencia de que se agilicen las investigaciones

Culiacán, Sin.- Para el activista de los derechos humanos Óscar Loza Ochoa, “hoy es el momento menos indicado para hablar de independencia en el país”, ya que asegura que la represión continúa y la impunidad es el “pan de cada día”.  

Rodeado de familiares de personas desaparecidas se apostó frente a Palacio Municipal, en exigencia de que se agilicen las investigaciones, al ver las pancartas con fotografías así como bocinas, miembros del Ejército intervinieron intentando frenar la manifestación. 

“Presionaron los militares para que nos moviéramos de aquí, les dijimos que no que era un derecho, incluso nos pusiéramos los conscriptos enfrente y nosotros les dijimos que  estábamos de acuerdo con que nos apagarán el aparato, pero que no nos estorbaron, negociaron en el sentido de retirar a los conscriptos para que nos hiciéramos un poco atrás”, mencionó.

El activista manifestó que las acciones del actual gobierno han deshonrado a los héroes de la Independencia, condenó a las reformas constitucionales, acusando que estas fueron el mecanismo para entregar la soberanía de México a otros países. 

“Yo siento mucha pena como ciudadano y como maestro de 43 años en las aulas, no poder lo que otros años podíamos señalar en menoría de Hidalgo, de Morenos, de Vicario y  Josefa Ortiz de Domínguez, es el momento menos indicado para hablar de independencia de este país”, condenó Loza Ochoa. 

Manifestó que en Sinaloa son 400 familias quienes buscan a sus familiares desaparecidos y advirtió que en México priva un hartazgo social que en cualquier momento podría generar un estallido social.




MÁS NOTICIAS