Construirán nueva sede para la EST#9 de Topolobampo

Sinaloa | 08/02/2016 | Danira Rodríguez

Este plantel fue construido en 1972 y desde su fundación no ha sido rehabilitado, además que está ubicado al interior de la API y representa un riesgo para los estudiantes

Los Mochis, Sin.- Por su ubicación y las condiciones de infraestructura, la Escuela Secundaria Técnica número 9 pone en riesgo a la comunidad estudiantil.

Actualmente dicho plantel al interior de la zona de la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo, lugar donde los estudiantes corren peligro por la maquinaria que se maneja ahí, además que se construyó en 1972, y durante esos 44 años no fue rehabilitada.

Como solución se creó un comité para la construcción de un nuevo espacio educativo donde se albergará a los cientos de estudiantes de la sindicatura de Topolobampo que cursan la secundaria, sin embargo, para llevar a cabo este proyecto se requiere una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, informó el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Sixto Rosas Hernández.

“Hay un proyecto muy interesante que estamos trabajando con API, inclusive en este receso tuvimos un encuentro con el director de API; hay la intención, firme intención de cambiar de lugar a la institución”.

“Ellos están en la negociación de unos terrenos con la Armada de México para que esa escuela podamos construirla nueva. Es un proyecto muy significativo, muy importante, es un reto”, reconoció.

La SEPyC y la API trabajan en conjunto para gestionar los recursos al Gobierno Federal, así como a Gobierno del Estado a través de los diputados locales y federales.




MÁS NOTICIAS