Advierten salvavidas riesgos permanentes en playas de Mazatlán

Sinaloa | 08/02/2016 | Óscar Rodríguez

Turistas deben aceptar recomendaciones por su seguridad

Mazatlán, Sin.- Invaluable resulta del trabajo de los salvavidas del del equipo de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en estos momentos de gran afluencia turística.

Hacen recorridos a bordo de cuatrimotos para advertir a los turistas, a los bañistas en playas peligrosas de que no puede introducirse más allá de la orilla. También les indican los colores de las banderas de advertencia: rojas significa peligro y la blanca quemadores; la verde ya no es muy común verla por estos lados. En zona de playa peligrosa como Jacarandas y Pelayo en la Norte llegan con los bañistas y les indican las recomendaciones. Así lo hace el salvavidas Rodolfo Valdez.

"Estasa es una zona de riesgo, hay una bajada (al entrar al mar) por eso se les advierte a los turistas de que no pueden introducirse. También se les indican los colores de las banderas para que lo tomen en cuenta"

María Luisa Mendoza, visitante de Monterrey, Nuevo León, acompañada por familiares, con gusto aceptó la recomendación. "Está muy bien que nos alertan porque nosotros pues no conocemos las zonas de riesgo, me parece muy bien el trabajo de los salvavidas.





MÁS NOTICIAS