Sinaloa | 07/04/2016 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Al parecer los precaristas acataron lo dicho por el Gobernador del Estado, “le bajaron dos rayitas” ya que este fin de semana uno de los grupos de precaristas que mantenían plantón en Palacio Municipal se retiraron del lugar, tras dialogar con autoridades municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Martín López Montiel, dio a conocer que después de un viernes ríspido donde los solicitantes de vivienda se manifestaron en cabildo, y después “acorralaron” al alcalde, hubo un buen entendimiento y comunicación.
Expresó que parte del diálogo fue que entendieron que no es una responsabilidad directa del Ayuntamiento, y que como municipio han abierto las puertas y han sido un conducto con la dependencia federal, además de la reunión pactada de las autoridades con el Infonavit.
Esto favoreció a que Ana Luisa Quintana y su grupo integrantes de “Familias Ahomenses en Lucha de Techo y Progreso” dejan el plantón.
“Hay avances en lo que significa el tema de la vivienda, avances con el Infonavit, estamos esperando también una nueva reunión que Infonavit nos va ha conceder a nosotros como municipio para poder ver, consolidar y definir este tema y ya poder avanzar con lo que es la entrega de las 130 casas, es importante establecer que hay muy buena comunicación, muy buen diálogo a partir del evento ríspido que se sucedió el viernes, hay un nuevo encuentro, una muy buena platica con ellos, ellos entendieron que que hay otros tipos de formas de trabajar, se fue la señora Ana Luisa Quintana”, señaló.
Informó que aún cuando los integrantes de Sedatu Vida Digna AC que lidera, Aidé Soto Martínez, se mantienen plantados en los jardines del Palacio municipal, se restableció el diálogo con ellos y que durante la reunión que sostuvieron autoridades con precaristas no estuvo porque estaba fuera de la ciudad.
López Montiel dijo que continuarán las reuniones con ellos, para seguir siendo el puente y consolidar el tema de la vivienda.