Espectáculos | 06/25/2016 | Luz Noticias
Guasave, Sin.- Con los brazos abierto recibió Guasave a su "alondra", como bautizaron con cariño a María del Rosario Valdez Campo, la cantante Chayito Valdez.
Esta ocasión fue para ofrecerle un homenaje póstumo y darle el último adiós a sus restos terrenales que serán depositados en su natal Orba, Bamoa, tierra que la vio nacer.
Con los brazos abierto recibió Guasave a su "alondra", como bautizaron con cariño a María del Rosario Valdez Campo, la cantante Chayito Valdez.
Cientos de guasaveses acompañaron su cuerpo en el recorrido de la funeraria, donde fue velada por amigos y familiares la intérprete sinaloense, y posteriormente se reunieron en el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón.
En el recinto se entonaron sus más grandes éxitos: Besos y copas, Una noche me embriagué, Amor que muere, canciones que fueron grabadas en Los Mochis y que la catapultaron en México y el sur de Estados Unidos.
Chayito Valdez, "el orgullo de Guasave", puso por décadas el nombre de Sinaloa en lo más alto de la música mexicana, ella luchó para marcar su nombre en un estilo donde las más grandes figuras eran masculinas.