"Alterado", Camacho exige documentación electoral

Sinaloa | 06/11/2016 | Ernesto Torres

Con gritos, ofensas y alterando el orden público arribó Miguel Ángel Camacho Sánchez al Consejo Municipal Electoral para exigir que le entregaran documentación para ejercer su recurso de impugnación, denunció el Secretario de ese organismo.

Los Mochis, Sin.- Con gritos, ofensas y alterando el orden público arribó Miguel Ángel Camacho Sánchez al Consejo Municipal Electoral para exigir que le entregaran documentación para ejercer su recurso de impugnación, denunció el Secretario de ese organismo.
Francisco Javier Echeverría Hernández aseguró que el candidato de PAN a la alcaldía de Ahome le exigió que le dieran todos los papeles en el momento o, de lo contrario, llevaría a su gente para ejercer presión.


Ante la amenaza de meterse a la fuerza a las oficinas donde aún se resguardan las actas, boletas y demás documentación, el Secretarío del Consejo Municipal solicitó la presencia policiaca, por lo que el lugar fue resguardado por cuatro patrullas y elementos de la Policía Municipal.


Informó que "El Líder" Camacho exigió copias de las actas de escrutinio y cómputo, de los recibos de recepción de los paquetes electorales, del listado nominal, copia de los funcionarios de casillas y los listados de los funcionarios. Todo lo pedía en el momento, cuando ni si quiera había solicitado dichos documentos.


"En tono amenazante me dijo: 'si no me las das, vengo con toda la gente y te tomo el Consejo'. Debe de entender él que se hace lo humanamente posible, me está pidiendo copia certificada de todas las copias de escrutinio y cómputo por duplicado... Y eso requiere de echar cerca de 16 mil firmas junto con recibo de recepción de paquetes de casillas, debe de entender el que no soy yo o que no tengo la varita mágica para firmar todas las actas en horas”, manifestó.


El Secretario explicó que le lleva bastantes horas sacar todos los juegos de copias en formato grande, sellar y, además, firmar cada una de ellas y que, aún cuando Miguel Ángel Camacho “llegó violento y alterando”, no podían entregárselas rápido.
“Fue para salvaguardar lo que está en las bodegas y aparte los documentos que tenemos nosotros trabajando arriba, no nos vayamos a distraer y que en ese motivo ellos vayan a agarrar algo... No digo que lo hayan hecho, pero para prevenir que lo hagan o que luego me roben un documento y me piden copia de él y yo me meto en problemas”, insistió el funcionario.
Además, expresó que Camacho Sánchez lo acusó de recibir órdenes y de recibir pagos de "Gerardo", que por eso no quería darle las copias solicitadas.
Ante estos señalamientos el Sectario le pidió que se retirara, poco después regresó con una actitud pacífica y solicitó amable y por escrito la documentación.
Adelantó que Camacho Sánchez regresará durante la noche para ver qué avances hay de las copias, ya que son 3 juegos de 638 actas las que deben entregar de cada uno

MÁS NOTICIAS