“Nos preocupa el exceso de violencia que pudiera presentarse”

Sinaloa | 05/13/2016 | Luz Noticias

El Gobernador dio a conocer que personalmente ofreció seguridad al candidato del PRI a la diputación local por el distrito 12, Andrés Félix, luego de que su casa de campaña fuera atacada a balazos.

Culiacán, Sin.- Dicen que las campañas políticas son sinónimo de caos y nos preocupa el exceso de violencia que pudiera suscitarse durante la jornada, expresó el Gobernador, Mario López Valdez, ante la serie de acontecimientos que se han venido presentando, como la pinta de bardas al interior de Ciudad Universitaria con amenazas hacia Héctor Melesio Cuén Ojeda, la quema de publicidad de Quirino Ordaz Coppel así como el atentado a balazos que sufriera la casa de campaña del candidato del PRI a la diputación local por el distrito 12, Andrés Félix. 

Referente al último hecho dijo que personalmente, tras establecer comunicación, ofreció seguridad al priista, argumentando que como gobernante tiene la obligación de vigilar que todo transcurra con tranquilidad y no se desborden las pasiones. 

“Nos preocupa el exceso de violencia que pudiera presentarse, dicen que una campaña política es sinónimo de caos, también es la continuación de una guerra, nos preocupa las agresiones que han tenido en este caso las casas de este candidato, vehículos, nos preocupa la quema de publicidad de algunos, nos preocupan las pintas, pero nos preocupa la violencia verbal, que así inicia lo que puede terminar en una violencia física”, expresó. 

Añadió que el Gobierno Estatal está en constante vigilancia para garantizar los comicios sin afectaciones para que la ciudadanía pueda acudir a votar libremente a las urnas el próximo 5 de junio. 

En tanto al último debate entre los candidatos a la gubernatura realizado el miércoles, el Gobernador lo consideró como un ejercicio sano, a la vez que dijo que no puede calificar la participación de los aspirantes a sucederlo, ya que no es él el juez.

MÁS NOTICIAS