Cruz Roja de Chávez Talamantes realiza maratón

Sinaloa | 04/29/2016 | Ernesto Torres

Buscan sensibilizar y motivar a empresas, organismos y la ciudadanía en general para que realicen sus donativos

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de sensibilizar y motivar a empresas, organismos y la ciudadanía en general para que realicen sus donativos, Cruz Roja del ejido Guillermo Chávez Talamantes delegación Los Mochis, realiza un festival cultural estilo maratón para llegar a la meta de los 300 mil pesos.

Rafael Blanco Miranda, presidente responsable de la base 4 de Chávez Talamantes, manifestó que andan muy bajos en la captación de fondos con 142 mil 942 pesos de los 300 mil que tienen como objetivo; por debajo de la mitad de la meta.

Informó que las necesidades son muchas y los recursos son muy pocos, ya que tienen una cobertura muy amplia en la que abarca parte de cinco municipios; de Sinaloa es parte de Ahome y El Fuerte, así como Álamos, Huatabampo y Navojoa en Sonora.

“Es una de las bases con más necesidades y estamos empujando para que subsista y no se llegue a dar el caso de que desaparezca por falta de recursos. Hacemos el llamado con mucho énfasis a la ciudadanía para que se sensibilice y nos ayude a mantener vivos los servicios de socorro en situaciones de emergencia para quienes lo vayan necesitando, porque como seres humanos, somos vulnerables y estamos sujetos a que Cruz Roja nos ayude en algún accidente; ya sea carretero, en el hogar o de cualquier situación”, aseveró el encargado de la base de Chávez Talamantes.

Señaló que han habido momentos con mucha crisis, pero que gracias al voluntariado se ha podido sostener la base.

Sin embargo, aseguró que hace falta más ayuda por la cantidad de coberturas que se realizan entre las que destacó: eventos especiales en escuelas y  campamentos, capacitación en empresas, cursos de primero auxilios a las escuelas.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que realice sus donativos porque dijo, por pequeño que éste sea, colabora para la gran tarea que tiene Cruz Roja y puede ser la diferencia de poder llegar a un servicio de emergencia.????


MÁS NOTICIAS