Sección

Deportes

América golea a Dorados en el Azteca

El conjunto dirigido por Miguel Herrera clasifica invicto a los octavos de la Copa MX.

América golea a Dorados en el Azteca

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Con un equipo alternativo, el Club América goleó 3-1 a los Dorados de Sinaloa, la noche de este martes ante más de 10 mil espectadores congregados en el Estadio Azteca, en actividad de la Fecha 5 de la Copa MX.

En un partido entre invictos del Grupo 6 del torneo copero, América y Dorados se medían con el objetivo de asegurar los puntos necesarios que les permitan clasificar a los Octavos de Final, después de sendas victorias sobre Veracruz, y de igualar 0-0 el pasado 7 de agosto, en Culiacán.

Dorados fue víctima de sus errores desde la parte inicial. Apenas habían transcurrido dos minutos desde el inicio del encuentro y el zaguero paraguayo Bruno Valdez protagonizó una jugada desde el mediocampo habilitando al delantero yucateco Henry Martín, quien no dudó en rematar al ángulo izquierdo ante el desconcierto de la zaga visitante y del propio guardameta Gaspar Servio.

Al 14’ un nuevo error de Dorados terminó en gol para el América. En una jugada de táctica fija que nació de un tiro libre cobrado por Renato Ibarra, Bruno Valdez aprovechó una serie de rebotes del balón de frente a la portería de Servio y puso en la pizarra oficial el 2-0, ampliando la ventaja para los locales.

Con la desventaja en el marcador, el conjunto sinaloense intentó acortar distancias, y lo consiguió a los 36 minutos con José Alberto García. El delantero originario de Mexicali (Baja California) firmó una jugada en la línea ofensiva que el Club Dorados maquinó desde la media cancha y controló hasta el área grande donde García atento al juego de la pelota aprovechó para rematar y acortar la distancia con los locales 2-1.

El trabajo en la línea defensiva del América complicó el avance de la escuadra visitante mientras del mediocampo encomendó a Diego Lainez la tarea de darle salida al juego azulcrema.

En el tiempo agregado, y con una lluvia que se hizo presente, al 92’ Cecilio Domínguez tras un paso de Roger Martínez selló el marcador con el 3-1 que confirmaba la goleada.

Con este resultado el Club América cierra actividad en el Grupo 6 como líder con 10 unidades, clasificando de esa forma a los Octavos de Final, a reserva de lo que pueda lograr Dorados de Sinaloa, que con 4 puntos cerrará la actividad del grupo –en la Fecha 6–, el próximo 5 de septiembre antes los Tiburones Rojos del Veracruz, en Culiacán.

Alienaciones 

Club América 

Oscar Jiménez (POR), Jorge Sánchez, Luis Reyes, Bruno Valdez (C), Oswaldo León, Mateus Uribe, Joe Corona (José Juan Guillén, 75’), Cristian Insaurralde (Cecilio Domínguez, 65’), Diego Lainez, Alex Ibarra, Henry Martín (Roger Martínez, 54’).

D.T. Miguel Herrera

Dorados de Sinaloa 

Gaspar Servio (P), Diego Barbosa, Víctor Torres, Ángel Uribe, Raúl Sandoval, Luis Jeréz (Julio Nava, 75’), Fernando Arce Jr., Pedro Rentería, Francisco Contreras (Vinicio Ángulo, 64’), Jorge Córdoba, José Alberto García.

D.T. Francisco Ramírez.


Te puede interesar:

    ×