Sección

Sinaloa | Centro

Amenazas contra Cuén son estrategias políticas: Sergio Torres

Contrario a lo expresado por Héctor Cuén, el Alcalde de Culiacán asegura que se observan campañas limpias y de respeto.

Manuel Aceves
02/05/16

Amenazas contra Cuén son estrategias políticas: Sergio Torres

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán mantiene una estrecha coordinación con los distintos niveles de gobierno para garantizar un proceso electoral limpio y  en el que se instalen todas casillas previstas por la autoridad electoral. 

Lo anterior lo manifestó el alcalde Sergio Torres Félix, al ser cuestionado sobre el ambiente que ha prevalecido al cumplirse la quinta semana de campañas, sobre ello respondió que ha imperado la civilidad, el orden y sobre todo la propuesta, por lo que se dijo contento con el desarrollo de las mismas. 

Respecto a la amenaza de muerte contra el candidato a gobernador por el Partido Sinaloense Héctor Cuén, consideró que pudiera tratarse de una estrategia política. 

“A mí, con todo respeto, se me hacen muy extraño ese tipo de amenazas, ojalá que la Procuraduría investigue a fondo y nos diga realmente que fue lo qué pasó, digo la gente de Culiacán no se chupa el dedo, son estrategias políticas, yo veo campañas limpias, no de ataques”, expresó.   

Torres Félix señaló que existen elementos que vuelven el caso muy sospechoso, por lo que descarta que alguien realmente quiera hacerle daño al candidato pasista. 

“Fue dentro de la Universidad, ahí hay vigilancia, ahí hay cuerpos de veladores, digo, estamos en campañas política, hay estrategia política, pues si pero la gente de Culiacán es gente enterada, politizada que lee y que no se chupa el dedo”, asentó. 

Asimismo, confió en que la violencia no será un factor que destaque durante el proceso electoral que se está viviendo y aseguró que la autoridad municipal seguirá poniendo de su parte para garantizar el pleno ejercicio de la democracia.

Te puede interesar:

    ×