Sección

Agro

Amenazan trigueros con bloqueo, exigen pago extra de complemento

Incumple Sagarpa con la fecha de pago del apoyo extra al complemento al Ingreso Objetivo, que gestiono el gobernador de Sinaloa para un precio lleno de 4 mil pesos por tonelada de Trigo.

Amenazan trigueros con bloqueo, exigen pago  extra de complemento

Los Mochis, Sin.- Los productores  del Valle del Carrizo amenazan con bloquear de nuevo la carretera Internacional México 15 a la altura de esa comunidad, en exigencia al pago del "apoyo extra"  al complemento del Ingreso Objetivo, que se consiguió de manera extraordinaria para que los trigueros  alcancen un precio lleno de 4 mil pesos por tonelada. 

El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, señaló que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Delegado de Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles Luque, se comprometieron a que esta semana se estarían dispersando alrededor de 72 millones de pesos, por este apoyo extraordinario. 

"Lo que pasa es que estaba el compromiso de que se pagaría el martes, por eso habíamos desistido de manifestar pero sino cumplen para el jueves nosotros estaremos bloqueando en caso de que no existan los recursos que comprometieron, a nosotros no nos gusta eso pero también necesitamos que si no cumplen se den cuenta que no nos hemos cansado y aquí seguimos", advirtió. 

El líder de los productores expresó que el primer compromiso fue que se pagaría el día martes 17 de octubre; sin embargo, se estarán esperando un día más el depósito que oscila entre 100 y 250 pesos, para 250 mil toneladas que se produjeron en las zonas frías del estado de Sinaloa. 

Finalmente, informó que además se adeuda a los trigueros los 900 pesos que son el Complemento al Ingreso Objetivo, el cual esperan estar recibiendo antes de que culmine el 2017.





Te puede interesar:

    ×