Sección

Sinaloa | Sur

Amenazan trabajadores de Salud con irse al paro laboral

Trabajadores sindicalizados del Sector Salud exigen los pagos pendientes a las autoridades

Amenazan trabajadores de Salud con irse al paro laboral

Mazatlán, Sin.- - Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud exigieron a las autoridades del Estado que se les cumpla con sus pagos pendientes que los tienen esperando desde hace dos años, de lo contrario podrían irse a paro laboral si no hay respuestas a más tardar para este viernes.

El delegado sindical de la Subsección Uno, Sección 44, Guillermo Delgado Estrada, señaló que se convocó a los trabajadores a una asamblea general, donde se acordaron diversos puntos, entre ellos, los pagos pendientes que se tienen en la actual administración como la entrega de uniformes, la instalación de la Comisión de Bolsa de Trabajo para los trabajadores y autoridades del 50 por ciento cada uno, la reinstalación de algunos trabajadores que fueron dados de baja de manera arbitraria en el municipio de Angostura, los vales de productividad, pagos a terceros, entre otros rubros.

“En septiembre de 2017, tuvimos acercamientos con las autoridades y ellas se comprometieron a cubrir los adeudos, pero no es así, tenemos adeudos de uniformes desde 2017 y 2018, pagos a terceros, también los vales de productividad”, resumió el líder sindical.

Los trabajadores sindicalizados del sur de Sinaloa se suman a los del resto del estado en el sector Salud que son alrededor de 8 mil en todo el estado.

Delgado Estrada manifestó que van a esperar hasta este viernes para una respuesta o, de lo contrario, realizaran el paro definitivo.

Enfatizó que la secretaria general del Sindicato,  Arcelia Prado Estrada se encuentra realizando en estos momentos los convenios con la parte oficial.

En relación al nuevo secretario de Salud, Efrén Encinas Torres dijo que se espera que haya una buena relación para trabajar de la mano en beneficio de la clase trabajadora.




Te puede interesar:

    ×