Sección

Agro

Amenazan frijoleros con tomar aeropuertos de Sinaloa

En caso de que no se respeten acuerdos de pignoración de frijol y precio piso de 16 mil 250 pesos la tonelada los productores buscaran radicalizar acciones.

Amenazan frijoleros con tomar aeropuertos de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Los productores de frijol en Sinaloa amenazan con  tomar las instalaciones del Aeropuerto de Culiacán y de Los Mochis si las bodegas no cumplen con el programa de pignoración establecido con el Gobierno del Estado y se respeta el piso de 16 mil 250 pesos por tonelada del básico, amenazaron comisariados ejidales. 

El productor, Esteban Leovigildo a López, indicó que esta decisión se tomará este miércoles entre los productores que asistan a la reunión que sostendrá con el Gobierno del Estado y acopiadores en la ciudad de Culiacán, pues hasta el momento siguen sin entregar sus cosechas porque se las quieren pagar hasta 12 mil pesos la tonelada, por lo cual aseguró “están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”. 

"La gente ya está cansada, la gente está molesta por el engaño del que fue objeto y la verdad están en esa idea de hacer acciones más radicales porque es un abuso lo que están haciendo con ellos, primero se cae la producción, se cae el precio y el gobierno según sale al rescate pero resulta que no hay nada, entonces pues la gente está agraviada”, lamentó. 

La otra opción que están planteando los productores es sacar a vender el frijol en las casetas a cambio de la cuota de peaje; sin embargo, están dando una última oportunidad al Gobierno del Estado y acopiadores para que se pongan de acuerdo y hagan efectivos los acuerdos.

Te puede interesar:

    ×