Sección

Sinaloa | Sur

Alumnos de Cobaes 37 acuerdan reubicación de plantel

Comunicado
26/06/17

Alumnos de Cobaes 37 acuerdan reubicación de plantel

Mazatlán, Sin.- Más del 70 por ciento de los jóvenes que van a segundo y tercer año del plantel 37 de Cobaes en esta ciudad aceptaron cambiarse a los planteles más cercanos a sus domicilios, afirmó el coordinador ejecutivo de la Zona 05 de la institución, Sergio Echegaray Lizárraga.

De acuerdo con la consulta directa establecida con cada uno de ellos, los jóvenes manifestaron la aceptación de reinscribirse en los planteles 36 de “El Toreo”, 38 del Parque Bonfil, 35 de Urías y 95 de Las Mañanitas, luego del anuncio de cierre de las instalaciones del plantel 37, ubicado en el fraccionamiento Los Pinos.

Imagen Placeholder

La medida, tomada con base en el diagnóstico hecho por la Dirección Estatal de Protección Civil, sobre las severas condiciones de deterioro físico del plantel que imposibilitan que allí se siga dando clases, prioriza la protección y el resguardo de la integridad personal de maestros y estudiantes.

Nuestra obligación institucional es la de garantizar la seguridad de los alumnos y la continuación de sus estudios, aseguró Echegaray Lizárraga, por lo que todos tienen puertas abiertas en los planteles ubicados en el puerto. Asimismo, están exentos del pago de la cuota semestral y del cambio de plantel como parte del acuerdo establecido con ellos y los padres de familia.

De igual manera, el representante de Cobaes en la zona sur manifestó que los maestros serán reubicados conforme al irrestricto respeto a sus derechos laborales.

En la propuesta de solución expuesta a los 46 integrantes de la planta docente, administrativa y directiva, precisó, se llegó al acuerdo de que todos serán reubicados en los planteles 36 y 38, de acuerdo con sus funciones y los requerimientos y particularidades de sus cargas horarias.

Además, indicó, se mantendrá el registro del plantel 37 ante la Secretaría de Educación Pública en tanto se completan los estudios de factibilidad y se formaliza el cambio de domicilio a aquella zona urbana del puerto que tenga una mayor demanda potencial del servicio de bachillerato en su área de influencia.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×