Sección

Sinaloa | Norte

Al pendiente Relaciones Exteriores en el tema de niños inmigrantes

La titular de la dependencia en Los Mochis dijo que al momento no hay denuncias, ni solicitud de asesorias de sinaloenses ante las medidas puestas en el país extranjero.

Al pendiente Relaciones Exteriores en el tema de niños inmigrantes

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La titular de la oficina de Relaciones Exteriores en Ahome señaló que hasta el momento no ha recibido notificación, mucho menos denuncia de sinaloenses que requieran asesoría ante las acciones implementadas en Estados Unidos de resguardar a niños inmigrantes separados de sus padres.

Carmina Martínez Valdez, titular de la dependencia dijo que el delegado de Relaciones Exteriores en Sinaloa está al pendiente de esta situación y le ha dado seguimiento puntual al tema para apoyar a las personas que así lo requieran.

“ No han venido a reportarse casos de que esos niños sean de origen sinaloenses, sean de nuestra región, no he recibido alguna consulta, denuncia u orientación en ese sentido, el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Sinaloa seguramente está llevando el caso y va a recibir las indicaciones”, asentó .

La funcionaria dijo que se mantendrá al pendiente de cualquier indicación que se emita de presentarse alguna denuncia al respecto.

Agregó que a la fecha Estados Unidos ya no es el destino favorito de los viajeros, esto ante las medidas y prohibiciones que se han emitido en el país extranjero.




Te puede interesar:

    ×