Sección

Agro

"A los productores nos tratan como delincuentes", acusan

Sorprende a productores de frijol operativo policiaco implementado por Gobierno del Estado para evitar que liberen casetas.

A los productores nos tratan como delincuentes, acusan

San Miguel, Sin.- Policía estatal, federal y municipal de Ahome, El Fuerte y Guasave  protegen caseta de San Miguel para evitar que productores la liberen en forma de manifestación en contra del esquema de comercialización pactado que ha sido incumplido por las bodegas. 

El comandante Aarón Piña Inzunza, cuestionado sobre las instrucciones que tenía de sus superiores para la implementación del operativo reveló que era permanecer en la caseta durante todo el día e impedir que los productores la liberarán. 

"Venimos a resguardarlos a ellos y a todos en general, la manifestación la pueden hacer pacíficamente sin afectar a terceros", reveló. 

-¿Ustedes no les están impidiendo a que liberen la caseta? 

"Nosotros no podemos permitir tampoco eso, aquí es afectar a terceros, ellos pueden manifestarse de cualquier manera menos sin afectar a terceros, tenemos desde las 7 de la mañana para ver que todo esté normal y en paz", afirmó. 

-¿Que corporaciones están participando? 

"Seguridad Pública de Ahome, El Fuerte, Guasave, Policía Ministerial y Policía Federal de Caminos", reveló. 

Por su parte los productores que se encontraban presentes se dijeron sorprendidos por el operativo implementado por el gobierno estatal para resguardar la caseta y en un sondeo realizado por Fórmula|Luz Noticias, aseguran sentir que son tratados como delincuentes. 

"Hay mucho policía, la gente iba a venir pero es una represión del Gobierno al campesino nosotros veníamos a una lucha y necesaria y ahora nos pone en una represión grande aquí, el pueblo es el pueblo y nosotros mantenemos a la bola de policías que están ahí", acusó. 

"A mí me da decepción porque creen que la gente es delincuente, no somos ningunos delincuentes para que se haya venido toda la policía, no entiendo porque esto de que no quieran pagar lo que es", lamentó. 

"La verdad que mal aspecto da el Gobierno en tratar de oprimir a toda la gente cuando no estos infringiendo la ley, que lástima de los gobernantes que tenemos", lamentó. 

"Esto es miedo del Gobierno a lo que estamos haciendo nosotros, el artículo 11 manifiesta que podemos transitar libres y liberar las casetas no es un delito", aclaró. 

Después de permaneces 3 horas en la caseta de San Miguel en Ahome,  los productores decidieron retirarse y trasladarse a la caseta de Cuatro Caminos en Guasave para unirse a los productores que se encontraban manifestándose en ese lugar.

 

Te puede interesar:

    ×