Sección

País-Mundo

Al menos 40 muertos y más de 20 heridos en avionazo en Nepal

De acuerdo con los reportes, aún hay personas desaparecidas.

Radio Fórmula
12/03/18

Al menos 40 muertos y más de 20 heridos en avionazo en Nepal

FOTO: Niuusblog.

Ciudad de México.- Este lunes, al menos 40 personas perdieron la vida y 23 resultaron heridas al estrellarse un avión de la aerolínea Bangladesh US-Bangala con 71 pasajeros en Katmandú, Nepal. 

La Policía de Nepal informó que la aeronave se estrelló y se incendió tras derraparse en la pista mientras realizaba las maniobras de aterrizaje. 

Un agente de Policía nepalí, que habló bajo anonimato porque no estaba autorizado para hablar con la prensa, señaló que diez personas no han sido localizadas. 

El avión de US-Bangla Airlines, un Bombardier Dash 8 quedó destrozado. Entre los restos laboran docenas de bomberos y rescatistas. 

Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, fue testigo de lo ocurrido desde la terraza de su oficina en casa: 

"Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas", narró. La estadounidense comentó que no estaba segura si el avión había llegado a la pista de aterrizaje. "De pronto hubo un estallido y después otro estallido", dijo. 

Summers indicó que los bomberos sofocaron el fuego con rapidez, al parecer en un minuto, sin embargo, una humareda densa y oscura cubrió el cielo de la capital de Nepal, Katmandú. 

Por su parte, el gerente de US-Bangla, Selim señaló que el aeronave dio dos vueltas en torno al aeropuerto esperando luz verde para aterrizar. 

 

De acuerdo con información de AP, citada por Noticieros Televisa, la compañía usa aviones Boeing 737-800 y modelos más pequeños Bombardier Dash 8 Q-400. Tiene su sede en Dacca, capital de Bangladesh, y vuela a destinos nacionales e internacionales. Su empresa matriz opera en varios sectores, como bienes raíces, educación y agricultura.

Otros accidentes mortales han ocurrido en el aeropuerto de Katmandú. En septiembre de 2012, un avión turbopropulsado Sita Air, que llevaba alpinistas al Everest, se impactó con un pájaro y se estrelló poco después de despegar, dejó un saldo de 19 personas muertas.

Te puede interesar:

    ×