Sección

Sinaloa | Centro

Alistan operativo de atención epidemiológica por Serie del Caribe

El llamado de la Secretaría de Salud es a que la población revise su esquema de vacunación para evitar cualquier peligro.

Alistan operativo de atención epidemiológica por Serie del Caribe

César Augusto Rivas González.

Culiacán, Sin.- Sinaloa se está preparando para ser sede de la Serie del Caribe el próximo mes de febrero, cuando se espera recibir alrededor de 5 mil 200 visitantes de países como Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, ante ello la Secretaría de Salud está alistando un operativo de atención epidemiológica. 

César Augusto Rivas González, subsecretario de Atención de la Salud, mencionó que es muy importante que tanto la población sinaloense, los deportistas y los turistas estén protegidos frente al riesgo de contraer alguna enfermedad, razón por la que se comenzó con vacunar contra la influenza a los trabajadores del estadio de béisbol de Culiacán, así como a las personas que tendrán contacto con los asistentes al recinto.

“Tenemos todo un operativo para atención epidemiológica, porque sabemos que es necesario estar protegidos todos, deportistas y visitantes, se aplica fundamentalmente la de la influenza y entonces tenemos también la necesidad de estar al pendiente, de vigilar los riesgos para la salud, tenemos en este momento la difusión a través de banners, de publicidad que estamos haciendo”, dijo.

El doctor mencionó que también se está aplicando la vacuna triple viral, ello debido a una alerta de difteria que hay en Venezuela.

Añadió que además se van a establecer módulos de información y vacunación en todos los hoteles, centrales camioneras y aeropuertos.




Te puede interesar:

    ×