Sección

Sinaloa | Centro

"Algo esconden" secretarios de Salud y Finanzas: Esteban García

El diputado panista criticó que los funcionarios no han atendido el llamado del Congreso a comparecer hecho hace 90 días.

Algo esconden secretarios de Salud y Finanzas: Esteban García

Culiacán, Sin.- Que hay sospechas de que algo esconden los secretarios de Salud y Administración y Finanzas, Alfredo Román Messina y Carlos Ortega Carricarte, al no responder al llamado que se hizo desde el Congreso Local, desde hace 90 días, para que comparezcan sobre el proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, señaló el diputado del Partido Acción Nacional, Esteban García Castro.

Mencionó que la falta de respuesta por parte de los funcionarios lo hace dudar y pensar que la licitación de la obra que costará mil 200 millones de pesos está en lo “oscurito”, a la vez que pidió la intervención del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en el tema.

“No han venido a decirnos nada, lo que sí le queremos mandar a decir al Gobernador a que mande su gente, él fue el electo, fue electo por la ciudadanía, él tiene la responsabilidad y el cargo de mandarlos y, si quieren los secretarios, les mandamos pal uber, pa’ que se vengan si no tienen dinero para venir, si no les alcanza la gasolina para venir a atender a los legisladores, les mandamos pal’ Uber para que vengan y nos atiendan”, expresó.

García Castro argumentó que, el secretario general del Congreso, Simón Rafael Betancourt Gómez, le ha dicho que la invitación a los secretarios se hizo con puntualidad.

A la vez, refirió que quizás el proceso electoral pudo haber sido un pretexto para no acudir al Legislativo, y que, al haber concluido, ya no deben de poner trabas para explicar a los diputados el proyecto y que así la ciudadanía pueda saber cómo se va a realizar.




Te puede interesar:

    ×