Sección

País-Mundo

Alertan de tormentas fuertes en siete estados del país

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Notimex
24/06/17

Alertan de tormentas fuertes en siete estados del país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En su reporte de esta mañana, el organismo informó que la imagen de satélite muestra nublados densos que favorecen el potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur, de Michoacán; en el occidente y sur del Estado de México y en el norte y occidente de Guerrero.

Asimismo en el sur y costa de Veracruz , oriente y costas de Oaxaca; occidente y costas de Chiapas y en el sur de Quintana Roo (sur).

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Las lluvias pueden acompañarse por actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Asimismo, se presentan vientos fuertes y condiciones favorables para la formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×