Sección

Sinaloa | Centro

Alerta COEPRISS sobre falsificación en el medicamento Tradol

Se han reportado 30 medicamentos que no cuentan con una alerta sanitaria.

Perla Sánchez
18/04/18

Alerta COEPRISS sobre falsificación en el medicamento Tradol

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRISS), informó que se ha detectado a nivel nacional la falsificación del producto “Tradol”, el cual es un analgésico que sirve para calmar el dolor moderado o severo. 

El titular de la COEPRISS en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, alertó a la población a que verifiquen bien el empaque y que la ampolleta no corresponde a la empresa que originalmente lo fabrica. 

“El color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja, la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul y el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo. Por tal motivo recomendamos a la población a no adquirir producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido”, dijo. 

El funcionario precisó que toda aquella persona que tenga a la mano este producto podrá acudir de forma inmediata a la COEPRISS, COFEPRISS o llamar al 01 800 033 50 50 para reportarlo. 

Añadió que en la página de la COEPRISS se tiene el registro de 30 medicamentos por presentan una alerta sanitaria.




Te puede interesar:

    ×