Sección

Agro

Alerta amarilla a productores por lluvias en el Valle del Fuerte

Condiciones climáticas de nublados y lloviznas prenden focos amarillos y rojos en cultivos establecidos en el Valle del Fuerte.

Alerta amarilla  a productores por lluvias en el Valle del Fuerte

Los Mochis, Sin.- El pronostico climatológico para este fin de semana  establece nublado y llovizna en la zona norte del estado de Sinaloa, lo cual enciende la alerta amarilla de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte pues están en riesgo el cultivo de frijol, hortalizas y maíz,  que a causa de la humedad puede tener daños severos. 

El gerente técnico, Francisco Javier Orduño Cota, explicó que estas  condiciones climáticas representan un riesgo de daños severos, por posibles brotes de enfermedades en los cultivos, por lo cual exhorto a mantenerse alerta e informar cualquier anomalía. 

“Del clima como se estó comportando ahorita de nublado y llovizna enciende el foco amarillo, está alerta es para estar prevenidos contra posibles brotes de enfermedades en los cultivos, principalmente hortícolas, en el maíz con el tizón foliar y el frijol que es mu susceptible a la humedad, dependiendo de las afectaciones veremos las acciones a ejecutar”, indicó. 

El directivo del organismo auxiliar recomendó a los productores mantenerse atentos y dar aviso de inmediato ante cualquier anomalía que detecten en sus cultivos principalmente el el básico que se encuentra  enchorizado.




Te puede interesar:

    ×