Sección

Sinaloa | Centro

“Al diablo las instituciones”, postura de AMLO: Castaños

Con la propuesta de Morena para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se está promoviendo un gobierno centralista y autoritario, señaló el diputado panista.

“Al diablo las instituciones”, postura de AMLO: Castaños

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quiere “mandar al diablo a las instituciones”, ello mediante la iniciativa de Morena para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, señaló el diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela.

Mencionó que, en la propuesta, se perfila un gobierno centralista y totalitario, en el que el poder se concentre en una sola persona, poniendo como ejemplo, que se pretende cambiar el nombre a la Secretaría de Desarrollo Social por Secretaría de Bienestar, quitándole los programas de apoyo social y pasándolos a la oficina de la presidencia, la cual estaría a cargo de Alfonso Romo y tendría todos los padrones, hecho que demuestra que sería una decisión político- electoral.

“Aquí hay de todas a todas luces un tinte centralista de la nueva forma de hacer gobierno totalitario, que ahora, haciendo remembranza de la famosa frase de Andrés Manuel, al diablo con las instituciones, pues prácticamente pareciera que ahora lo quiere llevar a la práctica a través de esta reforma de ley”, indicó.

Castaños Valenzuela añadió que la propuesta también pretende desmantelar la Secretaría de Gobernación con la re aparición de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que haría que la titular, Olga Sánchez Cordero, esté prácticamente de “adorno”.

Asimismo, indicó que se contempla la desaparición de las delegaciones en los estados para la llegada de los “súper delegados”, quienes les restarían fuerza y poder de gestión a los gobernadores y presidentes municipales.

Te puede interesar:

    ×