Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde entrega techumbre en San José de Ahome

La obra requirió la inversión de poco más de un millón y medio; Arturo Duarte García dijo que estos trabajos se suman a las 39 techumbres que se han entregado solamente en la sindicatura de la Villa de Ahome

Víctor Acosta
01/11/16

Alcalde entrega techumbre en San José de Ahome

Entrega de la obra. FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Con una inversión de un millón 691 mil 030 pesos, el presidente municipal de Ahome entregó la techumbre de la cancha de handball, ubicada en la esquina de la calle Primera, esquina con Octava, en la comunidad de San José de Ahome.

La estructura es de 960 metros cuadrados y beneficiará no solamente a la comunidad donde se encuentra instaurada, sino a las aledañas, por la magnitud de la obra, informó el director de Obras Públicas de Ahome, Lino Edgardo Ríos Montoya.

“La dimensión de la techumbre y cancha son de 24 metros por 40 metros de largo. La superficie cubierta total de lámina son 960 metros cuadrados. Una inversión total de 1 millón 691 mil 030 pesos, el recurso es completamente municipal”, explicó.

Por su parte, el alcalde Arturo Duarte García manifestó que aunque el recurso para la obra no fue fácil de conseguir; no obstante, era más que necesaria para seguir incentivando al equipo de handball de esa comunidad, el cual no ha perdido ninguno de los campeonatos en los últimos seis años.

En ese sentido, dijo que solamente en la sindicatura de la Villa de Ahome se han construído un total de 39 techumbres. Además, que los habitantes de esta enmarcación han sido favorecidos durante su administración con inversiones como las hechas en el Mercado Municipal de la Villa de Ahome, asimismo como su plazuela.

“Estoy contento porque así como era un sueño para todos los handbolistas, para todo el equipo de San José de Ahome del Cobaes 115, también para mi el hecho de que esta obra fuera una realidad. No es fácil conseguir los recursos para hacer una techumbre de mil metros cuadrados, es una inversión importante, pero también era un compromiso como Alcalde de insentivar a estos jóvenes que no han perdido ningún juego”, expresó.

El mandatario municipal añadió que en su trienio se han invertido hasta el momento casi 115 millones de pesos en obras exclusivas para  el beneficio de las familias de las comunidades rurales.

Te puede interesar:

    ×