Sección

Deportes

Alazanes de Granma, primer invitado a la Serie del Caribe 2017

El conjunto originario de la provincia de Granma, Cuba, hizo historia al ganar su primer título del beisbol cubano,

Alazanes de Granma, primer invitado a la Serie del Caribe 2017

Culiacán, Sin.- Los Alazanes de Granma se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Serie del Caribe Culiacán 2017, luego de consagrarse como campeones de la Serie Nacional de Beisbol, en Cuba.

El conjunto originario de la provincia de Granma, Cuba,  hizo historia al ganar su primer título del beisbol cubano,  al derrotar 3-2 a los Tigres de Ciego de Ávila y así completar la barrida 4-0, en la gran final de la edición 56 de la Serie Nacional de Béisbol.

Tigres de Ciego de Ávila no puedo conseguir el tricampeonato de la Liga Cubana de Béisbol, luego del poderío ofensivo manifestado por Alazanes, mismo que había sido reflejado en la Serie Semifinal, cuando eliminaron a líderes generales de la fase regular, los Cocodrilos de Matanzas, para proclamarse como la gran revelación del beisbol cubano en los últimos años.

La proeza de Granma, al haber obtenido el título sin perder un juego, se une a la de tres equipos que lo habían hecho anteriormente: Vegueros de Pinar del Río (1997), Industriales de La Habana (2003, 2004) y las Avispas de Santiago de Cuba (2000, 2008).

El próximo 1 de febrero comenzará la travesía de Alazanes de Granma con su incursión en una Serie del Caribe, siendo la última para Cuba, al menos, para las próximas cuatro ediciones.





Te puede interesar:

    ×