Sección

Seguridad

Alarma por desfogue inadecuado de amoniaco en Topolobampo

Evacuan escuelas tras la descarga incorrecta de una pipa en la planta de Pemex.

Alarma por desfogue inadecuado de amoniaco en Topolobampo

Las autoridades de PC y Pemex actuaron a tiempo para atender la contingencia: FOTO: Adrián González.

Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes habitantes de Topolobampo se alarmaron por una nube de amoniaco que se formó en las instalaciones de Pemex y parte de la zona poblada del puerto.

El síndico, José Sauceda Chacón, confirmó que la ciudadanía se alarmó después de que el fuerte aroma del combustible impregnara a la cabecera de la sindicatura de Topolobampo, sin embargo, autoridades de Protección Civil, Secretaría de Marina (SEMAR), Pemex y Administración Portuaria (Api) auxiliaron para mitigar la fuga, evacuar tres escuelas y casas aledañas.

Imagen Placeholder

"Evacuamos la primaria, el preescolar y la secundaria Mar de Cortés, según Pemex no es una fuga, es un desfogue de una pipa a la que no le descargaron de forma correcta el amoniaco y se hizo una nube, en la que los ciudadanos sentimos muy feo, muy fuerte, fue alrededor de 10 minutos", relató.

El síndico de Topolobampo precisó que el mencionado "desfogue de amoniaco", alarmó a la ciudadanía por 10 minutos, pero las autoridades de Protección Civil intervinieron a tiempo.

Imagen Placeholder

"Sí se sintió, todos alarmados, lo bueno que la atención que nos dio Protección Civil fue pronta, no tardaron ni 15 minutos en llegar aquí y ya se coordinaron con Pemex al parecer ya todo está tranquilo", aclaró.                        







Te puede interesar:

    ×