Sección

Seguridad

A la baja feminicidios en Sinaloa

A octubre de 2018, han disminuido un 49 por ciento en comparación del año anterior.

Manuel Aceves
13/11/18

A la baja feminicidios en Sinaloa

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado, manifestó en rueda de prensa que se está trabajando en prevenir y evitar la violencia contra las mujeres.

Aunque reconoció que no es muy agradable referirse a la estadística sobre feminicidios, porque pareciera que se está reduciendo a números, los casos que implican un profundo dolor humano, resaltó que las cifras no mienten y son de utilidad para analizar las tendencias sociales. 

En este sentido, destacó que en 2018 la cifra de feminicidios en Sinaloa ha disminuido un 49 por ciento, comparando el número de casos registrados al mes de octubre durante el 2017, ya que durante ese año se registraron 73, contra 37 ocurridos este año. 

Reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en materia interinstitucional, pero como instituto se comprometió a redoblar esfuerzos para acabar con este flagelo. 

“Es necesario seguir fortaleciendo la parte medular y la coordinación con Fiscalía, porque Fiscalía es quien está facultada para dar el seguimiento a cada una de las carpetas de investigación, tenemos que seguir redoblando esos esfuerzos para que las mujeres cuando se sientan amenazadas puedan acceder a la orden de protección o a que se les de la seguridad que ellas requieren”.  

Destacó que seguirán en coordinación con la Fiscalía General de Sinaloa para fortalecer el acceso a una justicia mediante la persecución de los delitos en materia de violencia de género. 

Asimismo continuarán coordinado y articulando acciones que realizan las dependencias gubernamentales encargadas de los derechos humanos, salud, educación y seguridad.


Te puede interesar:

    ×