Sección

Agro

Al 80% pescadores de bahías para iniciar captura de camarón

Esperanzados pescadores en el norte de Sinaloa continúan afinando los detalles para dar inicio a la captura de camarón en el litoral ahomense.

Al 80% pescadores de bahías para iniciar captura de camarón

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Después de que el comité de vedas estableciera que las fechas para el inicio de capturas de camarón en bahías ubicadas en Sonora, centro norte Sinaloa, Jalisco y Colima a partir de las las 00:00 horas del martes 11 de septiembre, las cooperativas pesqueras se preparan para reactivarse. 

Rubén Vázquez, miembro Cooperativa Pesquera San Carlos indicó que son más de 3 mil pescadores, entre las 10 cooperativas de Ahome quienes que actualmente se encuentran al 80 por ciento de los preparativos para iniciar la captura del camarón con expectativas positivas de buena producción para la temporada 2018-2019. 

“Hay buena perspectiva, hay buenas y mucho optimismo entre los pescadores, y esperemos que sea buena temporada y los precios también esperemos estén buenos porque tenemos la competencia de las granjas, estamos alistando todo lo necesario, en estas fechas es lo que hacemos, básicamente yo le calculo que estamos a un 80 por ciento”, indicó. 

Recordó que para las marismas y lagunas del sur de Sinaloa y Nayarit será a partir de las 00:00 horas del 18 septiembre y en lo que respecta a las aguas marinas de la jurisdicción federal del Océano Pacífico, desde la frontera con los Estados Unidos de América, incluyendo el Golfo de California hasta los límites con la República de Guatemala, iniciará a partir de las 06:00 horas del 19 de septiembre.


Te puede interesar:

    ×