Sección

Sinaloa | Centro

Al 55% el avance de programa de uniformes y útiles escolares

El Secretario de Economía señaló que no han surgido mayores problemas en la entrega gratuita

Al 55% el avance de programa de uniformes y útiles escolares

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El programa de uniformes y útiles escolares gratuitos se está llevando a cabo con normalidad y se registra un avance en la entrega del 55% con casi medio millón de prendas y 250 mil paquetes, informó el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado. 

Explicó que no se prevé un desabasto, pues con anterioridad se planeó el número de beneficios que se van a otorgar, además de que, la experiencia de los años, le da certidumbre al programa.

"Se están entregando las tallas, esto viene de un proceso, se hizo en concordancia con papeleros y se hizo en consenso con los textileros, cada quien tiene, esto no es un programa nuevo, lleva 6 años, algo así, hay mucha experiencia ya, estamos siguiendo los lineamientos que salieron de los mismos textileros y de los mismos papeleros, ellos saben más menos qué cuadernos se mueven más, en el caso de paquetes o en el caso de uniformes, pues qué tallas son las que más fueron en los últimos años, los tamaños, etc", indicó.

En una reunión que sostuvo el secretario con miembros de la intercamaral estatal, recordó que la inversión para este ciclo escolar que está por iniciar fue de 280 millones de pesos y que participan 116 textileros.


Te puede interesar:

    ×