Sección

Agro

Al 30% registro único de siembra en la Junta de Sanidad Vegetal

Incrementa costo del permiso único de siembra después de 5 años, ahora vale 25 pesos más; se había mantenido en 100 pesos durante 6 años.

Al 30% registro único de siembra en la Junta de Sanidad Vegetal

Los Mochis, Sin.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSSVF) registra un avance del 30 por ciento en el Registro Único de Siembra para el ciclo otoño-invierno 2017-2018 en el que se estima se establecerán más de 138 mil hectáreas de los diferentes cultivos. 

El gerente del organismo auxiliar, Francisco Javier Orduño Cota, explicó que para este año se incrementó el costo del Registro, por el alza en los costos de operación que la junta había venido amortiguando, después de las heladas del 2011; sin embargo, el ajuste fue necesario para no castigar ninguno de los programas que permiten mantener a la región como una de las mejores en términos de fitosanidad.

"En la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte llevamos documentadas con el Permiso Único de Siembra una superficie de 40 mil 748 hectáreas que representan el 30 por ciento de avance durante el ciclo, en el ánimo de no presentar ni un solo centavo de aumento la junta no tuvo un incremento en los últimos cinco años, porque esta cuota se regresa a los productores en servicios, asistencia técnica contra plagas y llevar a cabo todos los programas en en animo de llevar a cabo una fitosanidad adecuada en el Valle del Fuerte”, explicó.

El gerente técnico de la JLSVVF informó que hasta el momento los productores de frijol son los que más están acudiendo a realizar el trámite, 15 mil 342 solicitudes,  pues a partir del 15 de septiembre inician a establecer este cultivo y necesitan realizar los primeros riegos, seguido por maíz blanco con 15 mil solicitudes.

La mayoría de los trámites se están realizando porque los productores están buscando créditos con las dispersoras, lo cual está generando mayor demanda en las oficinas que se encuentran completamente llenas de productores.



Te puede interesar:

    ×