Sección

Sinaloa | Norte

Ahome y Guasave, los municipios con más casos de influenza

Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que 26 son de la zona norte, avaló la instrucción de ampliar cerco sanitario hasta mayo.

Ahome y Guasave, los municipios con más casos de influenza

Los Mochis, Sin.- Un total de 26 casos de influenza se han confirmado en la zona norte, siendo Guasave y Ahome los municipios que encabezan la lista, por lo que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que es importante no bajar la guardia y estar en constante cerco epidemiológico.

Felipe Velázquez Zazueta, avaló que la Secretaría de Educación Pública haya ampliado el cerco sanitaria hasta el mes de mayo, ya que es prioridad que los niños estén vigilados y sobre todo prevenir un nuevo brote de la enfermedad que ya cobró la vida de dos personas.

"Al corte del día de hoy dentro de los 39 casos confirmadosy reportados en el estado de Sinaloa, le corresponden al norte 26, debo de notificar que estos casos desde el momento en que se les tomó el examen iniciaban sus tratamientos, ninguno de estos casos se encuentran en estado ni de gravedad, que no sean tratamiento médico y ambulatorios, este fin de semana hicimos un rastreo de la medicina particular, sobre todo del comportamiento que pudo haber habido en consultorios o en salas de urgencias”, asentó.

El funcionario destacó que la Secretaría de Salud mandó un total de 171 frascos de cuatro litros de gel antibacterial, los cuales fueron repartidos en los Centros de Salud y dispensarios médicos de la zona norte.




Te puede interesar:

    ×