Sección

Sinaloa | Norte

Ahome seguro gana Hakaton 2017 organizado por Sedeco

Se realizó por 3 días consecutivos y dio como resultados tres aplicaciones que podrán estar en funcionamiento en los próximos meses para beneficio de los ciudadanos de Ahome.

Ahome seguro gana Hakaton 2017 organizado por Sedeco

Los Mochis, Sin.- El evento en el que más de 100 jóvenes se reunieron para desarrollar hadware y software “Hakaton, Smart Cities” dio como resultado  11 proyectos, de los cuales tres se llevaron el premio de 100 mil pesos, divididos en 50 mil, 30 mil y 20 mil, para primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

El proyecto  “Ahome seguro” fue el ganador del primer lugar, la cual se desarrollará como aplicación web y móvil para denuncia anónima georeferenciada, como afectado directo y testigo de un incidente, anónimo y  generando mapas de calor en los lugares con mayor incidencia para orientar acciones por parte de seguridad pública, la cual podrá ser utilizada por los ciudadanos en los próximos meses, informó el Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, José Labastida Vargas. 

Imagen Placeholder

“Muy contentos, muy buena participación, para ser la primera vez que lo realizamos estamos muy contentos, estuvimos con varios equipos, tres fueron los ganadores y el primer lugar se llevo 50 mil pesos, para un equipo que hizo una aplicación de alerta de genero y de seguridad, se llama Ahome seguro para denuncias anónimas para testigos y afectados por la inseguridad, ahorita fue el evento, se dio la primera etapa de idear las aplicaciones y falta que ellos mismos la hagan más profesional, hay muchas personas que no se animan hacer las denuncias, ellos van a poderlo hacer anónimamente y darle seguimiento a estas denuncias y darle seguimiento a los focos de inseguridad que hay en el municipio”, destacó. 

El funcionario municipal informó que el segundo lugar se lo llevó el proyecto  “Conexión Universitaria”, el cual consiste en crear una aplicación web y móvil que permite a los universitarios con automóvil trazar una ruta y que otras personas puedan solicitar subirse a la ruta, por si pasan por su universidad, buscando promover el uso sustentable de automóvil, generando un impacto ambiental y ademas la participación de universidades, universitarios y empresas por medio del cambio de Karma (puntos).

El Tercer lugar del Hakaton lo obtuvo “Ahome Work”, que es un proyecto para desarrollar una aplicación web y móvil, que permite publicar y buscar puestos de trabajo en el municipio de Ahome,  para generar estadísticas de temas laborales y profesionalización, además de  ofrecer un medio centralizado para crear el perfil como empleado y perfil como empleador.

Labastida Vargas reconoció el trabajo realizado por Tomato Valley, quienes colaboraron en la realización de este evento junto con el H. Ayuntamiento de Ahome y los diferentes patrocinadores.




Te puede interesar:

    ×