Sección

Deportes

Ahome, listo para albergar Atletismo de Olimpiada

La 3ra etapa de la Liga Estatal de Atletismo recibirá a más de 500 deportistas en la pista de tartán Ygnacio Martínez Barrios los días 27 y 28 de enero.

Comunicado
10/01/18

Ahome, listo para albergar Atletismo de Olimpiada

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome se  encuentra listo para albergar la 3ra etapa de la Liga Estatal de Atletismo los días 27 y 28 de enero, la cual se desarrollará en la pista de Tartán Ygnacio Martínez Barrios.

Después de lograr un balance muy positivo en las primeras dos etapas rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, la Liga Estatal de Atletismo prepara la celebración de la tercera etapa, donde los atletas de todos los municipios que vendrán al municipio de Ahome buscarán seguir aumentando sus marcas y parámetros para la cuarta y última etapa.

Melecio Angulo Hernández, en calidad de Presidente de la Asociación Estatal del Atletismo precisó que el evento tendrá incidencias en la pista sintética “Ygnacio Martínez Barrios” de la Ciudad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte”.

Dijo que el propósito del certamen es fortalecer, elevar la calidad del atletismo sinaloense, con la promoción de este deporte en pista y campo, además detectar nuevos talentos y desarrollar a los atletas avanzados de alto rendimiento, todo esto de cara a la participación de la Olimpiada Nacional donde se pretende mejorar gradualmente al igual que buscando los mejores resultados en los campeonatos nacionales de primera fuerza.

“Vamos paso a paso en aras de definir a nuestros atletas que nos representen primero en la fase regional de Olimpiada en sus categorías infantiles y juveniles, para ello se diseñó este programa denominado Liga Estatal de Atletismo que es una competencia de fogueo con la participación de los máximos exponentes de cada municipio”.

“Se pensó realizarlo en cuatro etapas con el fin de mantenerlos en constante competencia y los resultados han sido muy buenos, se han registrado buenas marcas y eso nos da también un parámetro para ir a buscar con los mejores elementos los lugares que Sinaloa merece tener en la etapa nacional”, asentó el jerarca del atletismo en la entidad al tiempo de manifestar su gratitud al ISDE por el decidido apoyo que le ha venido dando a este proyecto, asimismo a los municipios sede de cada etapa y a los municipios que facilitan el apoyo para sus atletas.

La cuarta y última etapa se ventilará en Culiacán programada los días 4 y 5 de marzo, esta será una evaluación general en la cual todos deben participar y ratificar sus marcas y lograr su plaza en la selección Sinaloa.




Te puede interesar:

    ×