Sección

Deportes

Ahome contará con escuelita de boxeo del ISDE

Será una opción ante la postura del PIDS de que en el CARB estén sólo los niños y jóvenes acreditados como de alto rendimiento.

Jessi Jáuregui
07/03/18

Ahome contará con escuelita de boxeo del ISDE

Los Mochis, Sin-. Ahome contará con escuelita de boxeo del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultural Física, el acuerdo se logró tras una reunión privada que sostuvieron la Comisión Municipal de Box y el instituto Municipal del Deporte en Ahome con Paola Moncayo Leyva en esta ciudad.

La titular del ISDE se comprometió a que pasando la participación de la Olimpiada Nacional, esta escuela se implementará en el municipio.

Cristian Burgos Bojórquez, presidente de la Comisión Municipal de Box en Ahome, celebró el logro y dijo, esta será una buena opción para los niños y jóvenes que practican esta disciplina y nos de alto rendimiento.

"Nosotros le propusimos a la licenciada Paola Moncayo que las escuelitas de boxeo que traen en otros municipio del estado de Sinaloa, como es Mazatlán, Culiacán y Guasave, nos las trajeran acá a Los Mochis. Recuerden que en la conferencia esa, Carlos Morán (presidente del PIDS) fue muy directo y muy preciso, quiere que los muchachos acreditados como de alto rendimiento solamente estén en el CARB, y los otros que estén es las escuelitas esas que trae el ISDE, Ahome no tiene escuelitas ISDE, entonces el compromiso de la licenciada Paola Moncayo fue que después de la participación de la Olimpiada Nacional de este año, las escuelitas de boxeo del ISDE llegarán a Los Mochis”.

Cabe destacar que la decisión se dio tras el planteamiento que se hizo en Ahome, de que el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa quiere que los jóvenes acreditados como de alto rendimiento sean quienes continúen en el CARB.




Te puede interesar:

    ×